El pasado día 16 de marzo celebramos el segundo concierto de nuestro proyecto “Conciertos en el MAVA”.

En una mañana lluviosa y con una buena asistencia de público, el Grupo de Saxofones del Conservatorio “Manuel de Falla” de Alcorcón interpretó una serie de piezas encabezadas por la obra “Estilos”, compuesta por Martín José Rodríguez Peris, Director del Conservatorio, y que estaba formada por cinco movimientos.

Desde estas páginas damos a Martín nuestra más calurosa enhorabuena por esta bella composición.

La segunda parte comenzó con un arreglo de Manuel de Haro, Director del Grupo, sobre “Marche Classique”.

Otros arreglos de Manuel interpretados en este concierto fueron “Mourisque y Bransle”, de Tielman Susato; un vals de Sostacovich; “La vida es bella”, banda sonora de la película del mismo nombre, de Nicola Piovani y “Granito”, de P. Wastall.

de Martín José Rodríguez Peris, que no pudo asistir a este evento por encontrarse en Córdoba con la Banda del Conservatorio.

Al comienzo de la segunda parte, nuestro Presidente realizó un repaso de la historia y componentes del saxofón, instrumento de la familia de viento-madera, y una pequeña semblanza de la vida y otras de los compositores cuyas obras iban a ser interpretadas seguidamente.

El próximo día 5 de abril tenemos previsto celebrar el tercer concierto de este proyecto “Conciertos en el MAVA”.

Las obras que completaron el programa fueron “Tercio de quites” de Rafael Talens, “American Patrol” de Glenn Miller y “Jericho” de Paul Yoder.

Como en el concierto que inauguró nuestro proyecto, el público dedicó fuertes aplausos a cada una de las interpretaciones de este grupo musical, que está formado por veintisiete jóvenes y no tan jóvenes. Veintidós de los cuales participaron en este concierto.

La parte didáctica del concierto comenzó al inicio, con una presentación por parte de nuestro Presidente de la vida artística

· Conciertos en el MAVA.

Cuadro de texto: Volumen II — Número 54			Abril 2013