Cuadro de texto: Volumen II — Número 96	        	Febrero 2017

· Visitas especiales. M. A. Carretero.

Manuel Gil y Carlos Calabria la visita era muy deseada por nosotros.

A esta visita nos referimos en la página 5 de este Boletín.

El segundo encuentro ha sido bastante fortuito, ya que no conocíamos al gran maestro de la talla y del grabado José Reina, pero al visitar la Feria de Artesanía de Navidad de Murcia y comentar en el stand de Opalo Taller Vidriero con Carmen y Barti la existencia de otros vidrieros en la Feria, nos dijeron que no nos podíamos ir sin hacerle una visita a José Reina, y eso hicimos.

Nos sorprendió este gran maestro por los años de experiencia que lleva sobre sus hombros y por el gran dominio que tiene de las distintas técnicas vidrieras, especialmente del grabado y de la talla.

Además, su aportación al mundo del vidrio artístico a través de los cursos que ha impartido en la Real Fábrica de Cristales de La Granja es admirable.

Por ello, esta visita a su stand de la Feria se nos quedó corta y pensamos que no nos podíamos ir de Murcia sin hacerle una visita en su taller, en su propia salsa. Y así lo hicimos aprovechando nuestro viaje de vuelta de las vacaciones.

A esta visita nos referimos en la página 6 de este Boletín.

En la tercera visita también aprovechamos nuestro viaje de regreso e hicimos una parada en Albacete para quedar con Luis Machí en su taller.

Este artista vidriero siempre ha tenido para nosotros un

especial interés por su forma de entender el arte en vidrio y por su preocupación en ir investigando distintos sistemas para trabajar este bello material.

Le conocimos en el mes de marzo del año 2010 cuando le hicimos nuestra primera visita en su taller.

Después han sido varias las veces que hemos tenido el placer de volver a verle.

Como exponemos en la página 7 de este Boletín al referirnos a esta última visita, estábamos preocupados por el desánimo que creímos apreciar en él en determinado momento hacia los temas vidrieros, apreciación que en esta última visita hemos excluido totalmente.

A Ismael Cerezo, Flyppy, también nos hubiera gustado hacerle una visita y con ese ánimo le dirigimos un correo electrónico a primeros de diciembre anunciándole nuestra visita a Murcia, pero estimamos que sus diversas obligaciones en unas fechas navideñas que exigen estar en varios sitios al mismo tiempo no han hecho posible el encuentro y nos hemos tenido que conformar con la visita que hicimos a su exposición en la Galería Chys de Murcia, visita a la que nos referimos en nuestro Boletín del pasado mes de enero.

En otro orden de cosas, se va acercando la publicación del número 100 de nuestro Boletín, y nos gustaría que los distintos componentes del mundo vidriero de nuestro país colaborase con nosotros en la realización de un número especial para conmemorar dicho evento.

Nuestra sede:

Castillo Grande de

S.J. de Valderas

Avda. Los Castillos, s/n

28925 ALCORCÓN.

(MADRID)

info@amigosmava.org

Boletín mensual

Este nuevo año ha comenzado para nosotros con un buen período de descanso en los parajes murcianos de La Manga del Mar Menor.

Hemos podido disfrutar de unos días espléndidos y de una tranquilidad mental y emocional muy gratificante.

Pero, además, hemos podido disfrutar de tres encuentros vidrieros que nos han parecido muy interesantes.

El primero era para nosotros muy deseado porque hace ya tiempo que lo teníamos en mente y no habíamos podido disfrutarlo hasta ahora.

Me refiero a la visita que hemos realizado al MUVI de Cartagena.

El Museo del Vidrio de Santa Lucía ha tenido varios espacios en este Boletín, porque nos hemos interesado por las noticias que han ido saliendo en diferentes medios de información sobre distintos aspectos de su desarrollo.

Ya en el Boletín correspondiente al mes de Mayo de 2009 nos hacíamos eco de la noticia que se refería al proyecto de la construcción del propio Museo.

Por nuestro interés en conocer el Museo y por charlar con sus promotores

Cuadro de texto: Petr Stacho