El pasado mes de mayo, entre los días 21 y 29, estuvimos visitando la región checa de Bohemia para ver las obras que se muestran en sus museos con fondos en vidrio y algunas fábricas que siguen reflejando en sus realizaciones las extraordinarias técnicas vidrieras que desarrollan los maestros vidrieros de esta zona.

El desarrollo de nuestro viaje fue el siguiente:

Una vez situados en el aeropuerto Václav Havel de la capital checa a mediodía del día 21, nos dirigimos en coche al Hotel Ibis Praha Mala Strana y por la tarde dimos un paseo por la ciudad.

Cogimos un tranvía en los alrededores del hotel y nos dirigimos a la Plaza Mala Strana para recorrer el Puente de Carlos IV, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Iglesia Tyn y otras zonas turísticas de la ciudad.

El día 22 visitamos en Praga el Museo de Artes Decorativas, el Barrio judío con sus diversas sinagogas y el cementerio judío y el Museo y Galería Moser.

· Nuestro viaje a la República Checa.

· .

Los días 27 y 28 nos trasladamos a Liberec para ver la Escuela Checa, el Museo y la fábrica Lhotsky en Zelezny Brod. Después visita al Museo del Vidrio y Joyería en Jablonec y regreso a Praga.

Y el día 29 por la mañana, desplazamiento al aeropuerto y regreso a Alcorcón.

Ha sido una experiencia extraordinaria y hemos podido disfrutar de una forma muy relevante de todas nuestras visitas.

Tenemos que subrayar la amabilidad con la que nos han tratado en todos los lugares que hemos visitado, haciendo especial mención del trato recibido por parte del responsable de la fábrica Lhotsky, en Zelezny Brod, Vaclav Rezac, a quien desde estas páginas le damos nuestras más expresivas gracias.

Dado que el reportaje fotográfico y nuestras impresiones sobre el viaje ocupan mucho espacio, editaremos un número extraordinario de nuestro Boletín para mostrar las fotos y textos relativos a nuestro viaje.

El día 23 nos desplazamos a Pardubice para visitar durante la mañana el East Bohemian Museum. De vuelta a Praga, por la tarde visitamos la exposición que la Galería Pokorná inauguraba en el Parque Vysehrad con obras realizadas en vidrio por Vladena Klumpar, Jiri Suhajek, Rebeca Huerta y Eynar & Jamex de la Torre. Tuvimos una charla muy agradable con Vladena y con la propietaria de la Galería.

El día 24 fuimos a Karlovy Vary para visitar el Museo Moser de dicha ciudad y por la tarde visitamos distintos lugares de Praga: el Castillo, la Catedral de San Vito, el Callejón del oro y los preciosos jardines del palacio.

El día 25 nos desplazamos a Nizbor para visitar durante la mañana la fábrica RÜCKL CRYSTAL y por la tarde dimos un agradable paseo en barco por el rio Moldava, ya de vuelta en Praga.

El día 26 desplazamiento a Novy Bor para ver su Museo de Vidrio y luego a Kamenicky Senov para ver la Escuela y el Museo del Vidrio.

Cuadro de texto: Volumen II — Número 56			Junio 2013