Cuadro de texto: Volumen II — Número 78	        	Junio 2015

· Festival británico. M. A. Carretero.

extenso y muy intenso, contando con conferencias, demostraciones de artistas, actividades para familias, visitas guiadas a otros centros colaboradores del Festival, exposición de trabajos, venta de artículos, etc.

Hay que resaltar que todos los artistas que han intervenido en el Festival tenían que ser británicos o foráneos que llevasen más de dos años residiendo en el Reino Unido.

Los eventos que más nos han interesado han sido las demostraciones realizadas por algunos artistas, como Dante Marioni, Janusz Pozniac, James Devereux, Chris Maas y Allister Malcom.

En una de las salas del complejo han estado expuestos todos los trabajos que han participado en el concurso para elegir la mejor obra del Festival, honor que ha recaído este año en una pieza de Ashraf Hanna, un artista egipcio que reside en el Reino Unido desde hace varios años.

La obra ganadora se puede ver en las fotografías que adjuntamos al final de este Boletín.

Entre los centros colaboradores de este Festival, y que también estuvimos visitando, destacan el Broadfield House Glass Museum, la Holy Trinity Church Wordsley, la Red House Glass Cone y la St. John’s Church, cuyas imágenes se pueden ver en los álbumes de fotos que incluimos en nuestra página de Facebook.

La organización del Festival la podemos catalogar como

perfecta y ha estado apoyada por numerosos voluntarios, miembros de la CGS, que han colaborado en la realización de este importante evento dentro del arte en vidrio a nivel mundial.

De todos los eventos en los que hemos estado presentes hemos tomado una gran cantidad de imágenes gráficas y un buen número de ellas las incluimos en nuestra página de Facebook.

Aprovechando que hemos estado ubicados en un hotel de la cercana ciudad de Birmingham, hemos visitado sus lugares más emblemáticos, como el Museum & Art Gallery, la Biblioteca, el Bullring Shopping Centre, el barrio de los joyeros y también hemos dado algunos paseos por los márgenes de los canales que atraviesan esta importante ciudad británica.

Hemos tenido suerte con el tiempo que nos ha hecho durante nuestra estancia, ya que solamente nos llovió una mañana. La temperatura no ha subido de los 17º pero, al parecer, es una temperatura veraniega para los habitantes de esta zona, pues muchos de ellos vestían ropa de manga corta y sandalias, mientras nosotros no prescindíamos de nuestras prendas de abrigo.

Tenemos que lamentar el profundo desconocimiento del idioma español que tienen por estas latitudes, circunstancia que se ve paliada por la numerosa presencia de ciudadanos de nuestro país que se han venido a estas tierras en busca de un futuro más prometedor.

 

Nuestra sede:

Castillo Grande de

S.J. de Valderas

Avda. Los Castillos, s/n

28925 ALCORCÓN.

(MADRID)

info@amigosmava.org

Boletín mensual

La última semana del pasado mes de mayo estuvimos asistiendo al International Festival of Glass en la localidad británica de Stourbridge.

Esta zona del centro del Reino Unido siempre ha gozado de una gran tradición vidriera, como lo atestiguan algunos antiguos centros productores de la zona.

El Festival se desarrolló en el Glasshouse Arts Centre, un extenso complejo donde se encuentran ubicados varios edificios destinados a desarrollar distintas actividades relacionadas con el arte en vidrio.

Este recinto cuenta también con el Glasshouse College, donde se imparte formación sobre las distintas técnicas para el manejo del vidrio.

En este complejo se encuentra el Ruskin Glass Centre, principal edificio donde se han desarrollado una buena parte de los eventos del Festival.

Los talleres que se encuentran en este recinto están dotados de una gran cantidad de elementos para realizar los trabajos con vidrio, tanto utilizando las técnicas en frio como las técnicas en caliente.

El programa de actividades de las cuatro jornadas de las que se ha compuesto el Festival ha sido muy

Cuadro de texto: Lewis Olson