· Conciertos en el MAVA.

El pasado día 22 de febrero se inauguró nuestro proyecto “Conciertos en el MAVA” con un recital del tenor David Romero Luengo.

Este proyecto es uno de los logros más anhelados en las actividades culturales a desarrollar por nuestra Asociación.

Hace tiempo que estábamos intentando hacerlo realidad y, por fin, creemos que lo podemos conseguir.

Con una buena asistencia de público se desarrolló este concierto didáctico con el siguiente programa:

En la presentación del concierto, nuestro Presidente dio las gracias, en nombre de toda la Junta Directiva de la Asociación, al público asistente por su presencia y destacó la colaboración recibida del Conservatorio Teresa Berganza,

de Madrid, pero sobre todo del Presidente de la Fundación Miguel Angel Colmenero, Julio Follana, sin cuyo apoyo no se habría podido realizar este evento y, en el futuro, poder llevar a cabo nuestro proyecto.

Antes de interpretar David Romero cada una de sus canciones, nuestro Presidente hizo una breve semblanza del autor de la obra y enunció la traducción de la letra correspondiente a algunas de ellas.

David interpretó las canciones con una voz espléndida y unos excelentes registros, tanto en los pianos como en los fortes, en las notas bajas como en los elevados agudos y con un timbre muy brillante que causó las delicias del público asistente, siendo aclamada cada una de las interpretaciones con aplausos muy entusiastas.

Estuvo acompañado por una magnífica interpretación al piano de Juan Carlos Martínez.

Hay que destacar que toda la colaboración recibida, tanto del cantante, del pianista, del Conservatorio y de Julio Follana, Presidente de la Fundación Miguel Angel Colmenero, ha sido efectuada de forma totalmente altruista, lo que es de agradecer de forma destacada ya que sin ese tipo de apoyo nuestro programa no se habría podido llevar a cabo por falta de recursos.

Por parte del equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento de

Alcorcón asistieron el Concejal de Conservación y Mantenimiento, Antonio Sayago del Viso, y el Director General de Educación y Participación Ciudadana, Pedro Moreno Gómez, que expresaron a David Romero su felicitación por la interpretación realizada.

Por nuestra parte también agradecemos la colaboración de la Concejalía de Cultura por la cesión del espacio del Auditorio del MAVA para la celebración del concierto.

Todo el recital fue grabado de forma estática y después de haber añadido al video algunos retoques, como títulos y una fotografía del cantante, lo hemos incorporado a Youtube y se puede visionar a través de este enlace.

El próximo concierto que tenemos programado dentro de este proyecto “Conciertos en el MAVA” se desarrollará el próximo domingo día 17 a las 12 h. y será interpretado por el grupo de saxofones del Conservatorio “Manuel de Falla” de Alcorcón.

Cuadro de texto: Volumen II — Número 53			Marzo 2013